Deporte a lo largo de todos los niveles.

Se estimula la actividad deportiva a través de diversas disciplinas como hockey, rugby y un intenso entrenamiento en atletismo. Los alumnos participan de competencias internas en los Sports, que se disputan entre las tres houses en las que se divide al alumnado: Canning | Darwin | Hudson; y en  una liga intercolegial a lo largo de todo el año.

Desde nuestro colegio valoramos el deporte y sus diferentes disciplinas porque representan un importante área de conocimiento e implementación haciendo grandes aportes al desarrollo físico, intelectual y socio-afectivo de las personas. Esta es la razón por la cual incentivamos a nuestros alumnos a realizar actividad física, no sólo por el beneficio que el deporte brinda a nivel biológico sino también porque propicia las relaciones entre las personas, desarrollando el aspecto social y psicológico de quienes los practican.

A través de esta actividad reforzamos la formación educativa de nuestros alumnos trabajando sobre valores tales como el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad, el fairplay y el respeto mutuo.

Hockey | Niñas desde 1º  año de nivel primario hasta 6º año de nivel secundario.

Rugby | Niños desde 1º  año de nivel primario hasta 6º año de nivel secundario.

Atletismo | Niñas y niños desde 1º año de nivel primario hasta 6º año de nivel secundario. Disciplinas atléticas: cross country, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, velocidad y postas.

A lo largo del ciclo lectivo, nuestros alumnos participan de diversos eventos deportivos grupales e individuales para representar al colegio o a su house de pertenencia.  Entre estos eventos se destacan los torneos triangulares y partidos amistosos de hockey y rugby con otras instituciones educativas, cross country, torneo de futbol William Shakespeare y triatlón.

Además el colegio ofrece actividades deportivas recreativas para que los alumnos puedan realizar disciplinas complementarias como natación, gimnasia deportiva, tela, cheerleaders y futbol.

Campo de Deportes & Club de campo |

Adquirido en 1991 e inaugurado en noviembre de 1993, las quince hectáreas que componen nuestro campo de deportes & Club de Campo, se encuentran rodeadas de una extensa arboleda. Este amplio campo de deportes, cuenta con confortables instalaciones, amplios espacios para la práctica de diferentes deportes y alberga además la granja de nuestro colegio.

INSTALACIONES |

Pista de atletismo | dos canchas reglamentarias de hockey sobre césped | pileta olímpica |  pileta para chicos | cuatro canchas de rugby | cuatro canchas de football | Centro olímpico

Vestuarios mujeres & hombres | playa de estacionamiento |Confitería | kiosco | granja | espacio de recreación | Club House | Bouffet para los tercer tiempos | SUM de 192 mts. cuadrados.

Aquí se realizan a lo largo de todo el año, encuentros deportivos internos y externos: torneos intercolegiales, interhouses, torneos de hockey y football, Family Day y los Sports que se realizan todos los terceros sábados del mes de octubre.

mapa_clubdecampo

fotos banco frances 076  Sports  Cheerleaders