Nivel Primario

Con una amplia experiencia en educación bilingüe, nuestro colegio busca potenciar las capacidades de sus estudiantes y fomentar los valores para educar libres pensadores.
William Shakespeare School es reconocido por el alto nivel académico, donde se combina la atención a las diversas necesidades de los niños con la motivación constante para aprender más y mejor.
En el Proyecto Bilingüe, las ciencias naturales y sociales, matemática y literatura también se estudian en inglés. De esta manera, nuestros alumnos continúan construyendo las dos lenguas, aprendiendo los contenidos en los dos idiomas.

Exámenes internacionales

A lo largo de la educación primaria los alumnos tendrán la posibilidad de rendir una serie de
exámenes internacionales para poner en práctica las distintas habilidades lingüísticas y probar su
nivel de inglés de acuerdo al marco internacional avalado por la Universidad de Cambridge.

PRIMARY SCHOOL | INTERNATIONAL EXAMS
JUNIOR 3 | PRE A1 STARTERS
JUNIOR 4 | A1 MOVERS
JUNIOR 5 | A2 FLYERS

Toda esta gama de exámenes, con sus tres versiones (Pre A1 starters, A1 movers, A2 flyers), introducen a los niños en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano y son un excelente medio para que adquieran confianza y mejoren su inglés.
1
Las pruebas están redactadas en torno a temas que resulten familiares y se centran en las destrezas que son necesarias para comunicarse en inglés de manera efectiva, es decir, comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita (Writing).

JUNIOR 6 | A2 KEY FOR SCHOOLS
La titulación A2 Key for Schools demuestra que el alumno puede comunicarse en inglés en situaciones simples y cotidianas. Es el siguiente paso después de los exámenes Starters, Movers y Flyers y también un buen punto de partida para que los alumnos de primaria comiencen a adaptarse al formato y adquieran la confianza necesaria para la preparación de exámenes de inglés de nivel
superior, como B1 Preliminary for Schools.
A2 Key for Schools está enfocado al mismo nivel del MCER as A2 Key, pero el contenido se dirige a los alumnos en edad escolar.

Nivel Secundario

Prepararse para los desafíos universitarios y laborales
En este nivel se consolida la formación académica con un verdadero sentido pre – universitario, además de complementar la enseñanza bilingüe con la adquisición del idioma portugués, como tercera lengua.
Durante los años de secundario los alumnos continúan su acreditación bilingüe al rendir diversos exámenes internacionales con certificación de la University of Cambridge | International Examinations:
● PET for schools| Preliminary English Test for schools
● FCE for schools| First Certificate in English for schools
● BEC | Business English Certificate
● CAE | Cambridge Advanced English
● IGCSE | International General Certificate in Secondary Education–(Spanish, English, Biology, History, Literature, Maths, Arts and Design, Physics, entre otras materias).
IGCSE
Cambridge IGCSE es la titulación internacional más popular del mundo. Está reconocido por las principales universidades y empresas del mundo y es un pasaporte internacional al desarrollo personal y al éxito. Creado hace más de 25 años, su eficacia está avalada y respaldada por centros de todo el mundo.
2

Nuestro colegio fue uno de los primeros en la zona de articular este plan de estudio hace más de 20 años. Los alumnos rinden los exámenes en quinto y sexto año del secundario.
Alentar a nuestros alumnos a cursar diferentes tipos de asignaturas y a establecer conexiones entre ellas es un aspecto clave en nuestra forma de entender la educación.
Asignaturas
El catálogo del Cambridge IGCSE incluye más de 70 asignaturas (incluidos 30 idiomas), que los colegios pueden ofrecer en cualquier combinación. Cambridge IGCSE trabaja los conocimientos,
la comprensión y las competencias en los siguientes ámbitos:
● contenidos de las materias
● aplicación de los conocimientos y las competencias a situaciones nuevas y conocidas
● curiosidad intelectual
● flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio
● trabajar y comunicarse en inglés
● posibilidad de influir en los resultados
● toma de conciencia de las diferencias culturales.
Colegios de todo el mundo participan en el diseño del Cambridge IGCSE. Los programas de las asignaturas tienen un claro carácter internacional, pero sin renunciar a su relevancia en cada contexto regional. Están creados pensando específicamente en el perfil internacional de los alumnos y evitan todo sesgo cultural.
En esta etapa se consolida nuestra propuesta educativa, favoreciendo una inserción exitosa de nuestros egresados, en estudios superiores y en el mundo laboral.
Reconocimiento en Argentina

Cambridge School logo