2014-09-09 17.09.54En 1922, Sara E. de Furber fundó “The British School”, una escuela privada cuyo objetivo era brindar educación a los hijos de las familias inglesas que se encontraban en nuestra comunidad desarrollando el ferrocarril, sin perder las costumbres y su lengua madre.  Su amor por los niños y su gran entusiasmo por la labor docente sentaron las bases de nuestro colegio.

Estos fueron los comienzos de nuestra institución que once años después cambia su nombre a “William Shakespeare”, pero aún al día de hoy mantiene las iniciales de su nombre original en el símbolo que más nos identifica, nuestro escudo.

Años después, en diciembre de 1964 nació nuestro “Instituto San Agustín” como resultado de dos grandes mujeres que fieles a su vocación, se unieron para ampliar la enseñanza, especialmente la de nivel secundario, para nuestro colegio.

May Elizabeth Measeures de Kirby y Ana María Luisa Rey de Keller, fueron quienes dieron el puntapié inicial y se lanzaron en busca de su sueño de brindar una educación bilingüe completa a los alumnos del colegio William Shakespeare.