Continuando con la tradición inglesa de las escuelas públicas de Inglaterra, nuestro colegio implementa el sistema de Casas o “Houses”: Canning, Darwin y Hudson representadas por los colores amarillo, azul y verde respectivamente.

escudos portada FB

La elección de estos nombres no fue casual. Mrs. Furber, fundadora de nuestro colegio, junto a las autoridades de entonces, eligieron personajes relevantes de la historia inglesa que por su trayectoria pudieran ser modelos inspiradores de generaciones venideras:

• GEORGE CANNING:destacado político de gran sensibilidad artística.
  • ROBERT DARWIN:eximio científico naturalista, cuya teoría sigue siendo objeto de estudio.
  • HENRY HUDSON:incansable navegante y explorador con gran espíritu de lucha y valentía.

Todos los alumnos del colegio integran una house y como entonces, compiten en encuentros académicos y deportivos durante todo el año lectivo.

PERTENENCIA | Con el objetivo de afianzar el sentido de pertenencia,  las houses se heredan y se conservan en la familia, asegurando a los nuevos miembros pertenecer a la house de origen de sus antecesores.

Para los nuevos alumnos, sin familiares que hayan formado parte de nuestra institución se les asigna la House que cuenta con menor cantidad de miembros en el momento de la matriculación. Esto tiene como finalidad mantener un equilibrio de integrantes y asegurar competencias justas.